Aunque profundizaremos a lo largo del siguiente artículo, podemos definir el sistema cashless, de una manera muy simple, como un sistema de pago electrónico que puede ayudar a mejorar la eficiencia y expandir tu proyecto. Por ello, vamos a contarte los beneficios del cashless para tu negocio.

La optimización y las mejoras en la experiencia de usuario a la hora de pagar ofrece numerosas ventajas para los clientes y, sobre todo, para las empresas. La ecuación es sencilla: cuanto más rápido, fácil, ágil y cómodo sea el proceso, mayores serán las ventas.

Por qué adoptar el sistema Cashless en tu negocio

Existen muchos sectores en los que adoptar un sistema cashless no solo aporta beneficios, sino que también se convierte en una necesidad y un requisito para no quedar fuera del mercado. En este sentido, existen muchos datos que subrayan la importancia de asumir este sistema de pago electrónico para tu negocio:

Los menores de 35 años son los que usan menos el dinero en efectivo a la hora de pagar, realizando el 80% de sus transacciones con tarjeta o dispositivos móviles y previsión de que este porcentaje vaya a más. En consecuencia, un comercio cuyo target sea este colectivo debería estar preparado en consecuencia.

Los móviles actuales incorporan cada vez más las tecnologías que dan acceso a los pagos cashless, como NFC, detección facial…

En general, los consumidores prefieren realizar sus pagos por tarjeta o móvil, lo que obliga a los comercios a soportar pagos por medios electrónicos, no solo mediante TPV con soporte para NFC, sino también incorporando otras tecnologías como MST o el pago por QR.

Estos son solo algunos ejemplos que demuestran que los comercios deben adaptarse a esta nueva situación, teniendo en cuenta la velocidad a la que los consumidores adoptan las nuevas formas de pago y pensando siempre en la mayor satisfacción de sus clientes, que pasa también por la forma de pagar.

Beneficios del cashless para tu negocio

El pago cashless puede reportar los siguientes beneficios para tu negocio:

  • Aumento del volumen de negocio: hasta un 5% en la facturación del volumen de negocio. El cashless crea un contexto que favorece el consumo: recargas online (menos paradas en los bancos), reducción de tiempos en los pedidos (transacción inmediata, fin del cálculo mental para los camareros), menos hurtos…
  • Saldo cargado y no gastado: de media, un 6% de la facturación de las barras y puestos de comida. El cashless permite el reembolso del saldo cargado y no gastado, lo que supone un gran alivio para los asistentes, que se lo piensan menos a la hora de recargar.
  • Política de gastos: representa, de media, un 2% de la facturación de las barras y puestos de comida.
  • Mayor comodidad: la comodidad y la rapidez que ofrece la tecnología cashless es uno de los grandes beneficios que ofrece a los asistentes. La tecnología NFC de las pulseras cashless permite que las compras se realicen en menos de un segundo y esto permite reducir ostensiblemente los tiempos de espera y, por consiguiente, las colas.
  • Mejor experiencia de usuario: relacionado con el punto anterior, esta tecnología mejora sustancialmente la experiencia del usuario, ya que no tiene que hacer cola ni perder tiempo para comprar algo.
  • Mayor seguridad: al eliminarse el dinero en efectivo y tenerlo todo dentro de la pulsera, no hay posibilidad de extraviar o perder dinero, ya que el usuario no necesita nada más que su pulsera para disfrutar al 100% del evento. Además, puede consultar su saldo en cualquier momento para conocer cuánto es el restante.
  • Planificación del gasto: el usuario puede recargar su pulsera antes incluso del evento y marcarse, así, el gasto que quiere realizar a lo largo de todo el evento.

Sistema Cashless para eventos de Safety Global

En Safety Global hemos implantado las últimas tecnologías para la organización y el control de eventos. Una de nuestras mejores soluciones que ofrecemos a nuestros clientes es el sistema Cashless para eventos.

Nuestro sistema Cashless para eventos te permite realizar el control de aforos, el pago en todo tu evento y el control de todos los datos económicos y de aforo en tiempo real. Esta tecnología se utiliza principalmente como método de pago en festivales, conciertos u otro tipo de evento multitudinario. Sin embargo, tienen otras funciones:

La tecnología NFC del sistema Cashless permite controlar el acceso al recinto donde se celebra el evento. Además, también permite conocer el aforo de todas las zonas en tiempo real. La aplicación de Safety Global indica qué tipo de entrada y qué pulsera corresponde a cada asistente, por lo que de esta forma se evitan los fraudes y se controla la trazabilidad en todo momento.

Beneficio del sistema cashless de Safety Global

A continuación, te desgranamos las principales ventajas de nuestra tecnología de pago electrónico:

  • Control de datos: nuestro sistema cashless para eventos te permite controlar toda la información de lo que ocurre en tu evento. Controlando en tiempo real el consumo por zonas, sectores, barras y tiendas. Con la información de que consume cada usuario, como lo hace y cuando. De esta forma podemos planificar la cantidad de bebida necesaria, el personal adecuado, para aumentar las ventas.
  • Sin conexión a internet: a menudo, muchos eventos se realizan en recintos donde la conexión a internet es baja o nula. Para garantizar su seguridad y su correcto funcionamiento en todo momento con miles de asistentes, hemos diseñado un sistema de cashless que funciona sin necesidad de estar conectados a internet, lo que lo hace que sea un sistema cerrado, fiable y sin problemas de caída.
  • Mayor seguridad: el sistema aumenta la seguridad y la comodidad de los asistentes. Por ejemplo, el sistema de pago cashless evita que los usuarios tengan que llevar encima dinero en efectivo, tarjetas de crédito, documentos de identificación etc. Así se evitan robos o pérdidas de objetos personales de valor.

Somos la primera consultora tecnológica con servicios globales para grandes eventos. En Safety Global, potenciamos la experiencia del usuario en tu evento, haciendo que se sienta seguro, optimizando su tiempo y mostrando una sensación de control y seguridad en todo momento. La experiencia de usuario va más allá de disfrutar sólo del lugar o actuación. Por ello controlamos desde la reserva online, los accesos y posibles incidencias, haciendo que el consumidor sólo piense en disfrutar.