Valencia ha recuperado la celebración de conciertos en la era del covid, con artistas del panorama musical de la talla de Taburete y Sidecars. Todo esto gracias a un amplio dispositivo planificado y ejecutado por Safety Globlal controló los aforos y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.
El Palau de les Arts acogió las actuaciones de Taburete y Sidecars, dos de los grupos con más renombre dentro del panorama musical nacional, con un amplio dispositivo de control de aforos y trazabilidad. De esta forma retoman se retoma la celebración de conciertos en la era covid en la ciudad.
Tanto Taburete, que actuó el viernes 12 de marzo y sábado 13 de marzo, como Sidecars, que lo hizo el domingo 14 de marzo, presentaron sus últimos trabajos, con un aforo del 50% que permite la entrada de 700 personas por actuación. Con todo el billetaje vendido, un total de 2.100 personas disfrutarán de la música en el Auditorio del Reina del Sofia.
Acción de control de aforos Safety Global
Los conciertos, producidos y organizados por Producciones La Joda (Taburete) y Señor Lobo (Sidecars) han contado con la participación de la plataforma tecnológica Safety Global, de la ticketera Entradas a tu alcance, como responsable del dispositivo de prevención y seguridad higiénico-sanitaria de estos eventos.
Tomando como punto de partida la implantación de medidas de los espacios y actividades culturales, en este caso las del Palau de les Arts, como el control de aforos, conteo de personas, la toma de temperatura, uso de mascarillas, la utilización de productos biocidas, entre otras, Safety Global las ha reforzado con un sistema de preventa nominativa que garantiza la trazabilidad e identificación de todo el público asistente; así como la sectorización de los espacios con un sistema inteligente de reserva que garantiza la distancia de seguridad entre los asistentes y los flujos de entrada del público.
Un sofisticado sistema tecnológico para garantizar, sin riesgos, las medidas de seguridad requeridas en el contexto de la actual crisis del coronavirus, y que, además, debe permitir recuperar la actividad cultural de forma incipiente en los espacios cerrados.