No cabe duda de que el verano es una época muy apropiada para organizar todo tipo de eventos, aprovechando el buen tiempo y las vacaciones. Y es también un momento del año que permite hacer cosas diferentes que provoquen el impacto que deseas en el público. A lo largo de este artículo, te vamos a mostrar algunas ideas para organizar eventos este verano.

El verano es la mejor época del año para organizar eventos al aire libre de cualquier tipo. Ya sean culturales, deportivos, corporativos o musicales, las buenas temperaturas y las vacaciones facilitan la asistencia del público y permiten innovar con multitud de escenarios, lo que favorece la creatividad. Organizar un evento en verano, no obstante, requiere tomar en cuenta una serie de pautas para conseguir el éxito que buscas.

Te puede interesar→ Cómo organizar un evento cultural paso a paso

Aspectos previos antes de organizar un evento en verano

Organizar un evento en verano es un proceso en el que no hay que dejar nada al azar. Es necesario planificar todos los aspectos, desde su temática hasta su difusión. Un evento nunca es algo improvisado, todo lo contrario, es el resultado de todo un proceso de planificación.

Pero un evento también puede estar abierto a cambios. A veces, los imprevistos son inevitables, así que es importante realizar una buena planificación, donde detalles aspectos como los objetivos, tus prioridades o el presupuesto, para luego ir modificándolo según las circunstancias que vayan apareciendo. Hay que ser estructurado, pero también flexible.

A la hora de organizar un evento en verano, en primer lugar, debes tener claro el concepto de tu evento que quieres hacer, es decir, la idea sobre la que vas a estructurar el evento y su programación. ¿De qué trata? Esto dependerá de si se trata de un evento institucional o privado.

Luego, debes tener en cuenta el criterio que vas a seguir a la hora de decidir la naturaleza y programación del acto. Esto puede venir definido por varios aspectos, como la calidad de la programación, el éxito de los artistas o agentes culturales participantes, la originalidad del formato, los recursos económicos o el carácter transversal.

Por otro lado, conviene que consideres aspectos legales como la normativa en materia de espectáculos. Esto es importante porque la legislación cambia de una Comunidad Autónoma a otra. Esto es importante, porque determinará las condiciones técnicas de los recintos o las instalaciones.

Te puede interesar→ Seguridad en conciertos y eventos: Requisitos básicos

Ideas para organizar eventos este verano

Muchas empresas se animan en estas fechas a realizar eventos, ya que las buenas temperaturas favorecen la participación de un gran número de asistentes y el buen desarrollo del acto. Además, se pueden aprovechar una gran cantidad de escenarios que en otras épocas resultaría imposible, aportando novedad, exclusividad y creatividad. Vamos a ver algunas ideas y consejos para organizar eventos este verano.

Utiliza espacios al aire libre

Como hemos dicho, en verano predomina el buen tiempo, así que aprovéchalo para organizar eventos en espacios al aire libre. Ten en cuenta la ubicación, es preferible escoger un lugar accesible y que tenga buena comunicación. Además, tiene que ser lo más tranquilo posible, ya que el ruido del tráfico puede molestar a los participantes si el lugar se ubica en un ambiente urbano.

Cuida la decoración

Puedes aportar un toque original en la decoración con mesas y detalles en madera, flores para aportar un poco de frescura y lámparas y velas si tu evento de verano es de noche.

¿De día o de noche?

Para organizar un evento en verano, debes tener en cuenta las temperaturas de la zona, lo cual va a determinar si hacerlo de día o de noche. Organizar un acto de día en una ciudad como Sevilla, donde son habituales temperaturas entre 35 y 40 grados, quizá no sea lo más apropiado. Mejor de noche. En cambio, en zonas del norte de España, donde el clima es más suave, sí se puede organizar un evento de día.

Catering

Es importante contar con un catering que ofrezca productos de temporada y menús refrescantes, para hacer frente al calor, acompañados de bebidas frías, como sorbetes, copas de champagne o cócteles.

Eventos en alta mar

Una de las tendencias que está en auge en este momento a la hora de organizar un evento en verano son los cruceros, aprovechando que es la temporada alta. Hacer un evento en alta mar es una oportunidad para sorprender al público y, actualmente, muchas grandes marcas la están explotando en diferentes sectores y a través de diferentes estrategias, como convenciones en alta mar, cruceros de networking, fiestas temáticas, entre muchas más.

Aunque no solo empresas grandes. Cada vez son más las empresas pequeñas y particulares que alquilan todo tipo de embarcaciones para organizar eventos en verano de una manera original.

Eventos en plena naturaleza

Otra idea para organizar un evento en verano es olvidarte del entorno urbano y escapar a alguna zona rural, en algún paraje natural, rodeado de naturaleza. Esto proporcionará un ambiente idóneo y distendido para pasar una jornada diferente y en un entorno relajante, rodeado de naturaleza.

Además de ser una oportunidad para hacer algo diferente y tomar aire fresco, también permite explorar y descubrir lugares naturales y de interés, así como realizar actividades, como excursiones, actividades de trabajo en equipo y mucho más.

En definitiva, una vez que tengas claro cuáles son tus objetivos, el presupuesto que tienes, tus recursos y aplicando tu creatividad, puedes sorprender al público asistente con este tipo de iniciativas que proporcionan experiencias únicas que dejan un recuerdo en la mente que jamás desaparecerá.

 

Esperamos que te hayan servido de gran ayuda estas ideas para organizar eventos este verano. Recuerda que en Safety Global podemos ayudarte también con la búsqueda de patrocinadores para tu evento. Contamos con una amplia experiencia en la organización de eventos de todo tipo y disponemos de las últimas tecnologías con las que mejorarás la experiencia de los asistentes y garantizarás su seguridad.