Independientemente del tipo de empresa que tengas y del sector en el que desarrolles tu actividad, se antoja imprescindible disponer de capacidades que permitan desarrollar tu apartado tecnológico en el contexto de transformación digital en el que nos encontramos. A continuación, te vamos a explicar qué es una consultoría tecnológica y por qué es importante para tu negocio.

Una consultoría tecnológica ofrece una serie de servicios que permiten a las empresas de cualquier tipo y sector incorporar las tecnologías necesarias para potenciar las capacidades de su negocio.

Qué es una consultoría tecnológica

Podemos decir que una consultoría es aquella empresa que se encarga de asesorar, analizar, implementar y controlar todo tipo de servicios y productos relacionados con las IT (Tecnologías de la Información). Consiste en una compañía especializada en todas las tecnologías, que presta sus servicios a cualquier empresa que desee implementar o realizar mejoras en su negocio, desde el punto de vista de la digitalización.

De esta forma, pone a disposición de cualquier empresa todo su conocimiento y experiencia, con el objetivo de aumentar las capacidades tecnológicas de sus clientes.

Una consultoría tecnológica concentra sus funciones en cuatro grandes apartados: asesoría, auditoría, actuación y solución. A esto le sigue una posterior fase de control y evolución. Vamos a verlas detenidamente.

Funciones de una consultoría tecnológica

  • Asesoría: una de las principales actividades de una consultoría consiste en asesorar a sus clientes. En este caso, en materia de tecnologías. Por tanto, una consultoría tecnológica es una empresa especializada en tecnología con la capacidad de resolver cualquier duda e incertidumbre de sus clientes sobre temas relacionados con la tecnología.
  • Auditoría: esta fase consiste en realizar un análisis minucioso de los apartados tecnológicos de la empresa del cliente para extraer el mayor conocimiento posible de su estado actual y, de esta forma, informar al cliente.
  • Actuación y Solución: una vez conocido el diagnóstico de la empresa y de su mercado, se implementa la metodología que mejor resuelve el problema o necesidad del cliente. Para ello, ofrece un plan mientras arranca la implementación y desarrollo de la solución.

Control y evolución

Una vez que se inicia la actividad, no finaliza aquí la relación entre la consultoría tecnológica y la empresa, sino que se prolonga en el tiempo para garantizar que funciona y se están consiguiendo los objetivos propuestos. Solo a través del control y el análisis continuo, se consigue el mejor resultado y, a medida que avanza el trabajo, se pueden implementar nuevas acciones para mejorar el resultado.

Qué servicios ofrece Safety Global

Safety Global es una consultoría tecnológica especializada en control de accesos, ticketing, aforos y cashless:

YAdmin

Sistema de reserva de citas, venta de entradas y control de aforo y accesos para la administración. Trabajar con la administración requiere del conocimiento de trámites y procesos, para el que contamos con un equipo especialista. Con años de experiencia trabajando para las distintas administraciones y dando soluciones técnicas a los problemas que se le puedan plantear. 

YEvent

Proceso de cita previa, reserva de espacios y control de aforo y eventos dinámicos, de calidad y seguros. Hacemos realidad tu evento mediante la planificación, la tecnología y la ejecución. Llevamos a cabo todo tipo de eventos de forma segura, adaptando nuestra tecnología y experiencia en grandes eventos. 

YCovid

Soluciones tecnológicas en la era Covid para controlar los aforos. Ante la necesidad de la distancia de seguridad y el control de aforo en la era Covid, hemos creado soluciones tecnológicas que permiten, tanto a la administración como a la empresa privada, dotarles de medios para controlar la pandemia, la trazabilidad de los usuarios o hacer más rápida y eficiente la vacunación.

Esas soluciones son: 

  1. Digitalización para realizar test de antígenos en menos de 15 minutos vinculados a la entrada de un evento
  2. Creación de un portal web o agenda cultural para gestionar los eventos de la administración
  3. Sistema de reserva de cita online y control de acceso para llevar a cabo un proceso de vacunación masiva con más de 10.000 personas diarias 
  4. Control de la trazabilidad de los usuarios que visitan los establecimientos de ocio mediante código QR.

YBeach

Reserva de accesos, reserva de espacios y control de aforos de playas para que los ciudadanos disfruten de las playas con seguridad a través de la tecnología: creación de un portal web donde ver qué playas y horarios existen para reservar tu espacio en la playa o piscina, sistema de reservas de espacio y horario, control de los accesos mediante cualquiera de nuestras tecnologías: PDA, QR, postes fotocélulas, YCliker, cámaras reconocimiento facial… así como datos e informes de cómo se comportan los usuarios. 

YAforo

Control de aforo para cualquier tipo de evento y espacio. En el actual contexto, el control de aforo en tiempo real es uno de los mecanismos clave para el control del Covid-19, proporcionando los medios para guardar la distancia de seguridad y evitando, con ello, la propagación del virus.

Soluciones tecnológicas

Gate Keeper 3.0: control de aforo mediante QR con PDA o Totem y SEA, cámaras con control de presencia, postes con fotocélulas, mediante App YCliker y a través de pulsera con tecnología NFC.

YCashless

Gestionar el dinero de tus eventos a través de la tecnología NFC/RFID, que hace más seguro, ágil y útil cualquier gestión de cobros y pagos en tu festival. 

La aplicación indica el tipo de entrada y qué pulsera corresponde al asistente, evitando cualquier intento de fraude.

Controla las entradas a las distintas zonas habilitadas dentro del evento y conoce el aforo en tiempo real, recargas desde la Web, la App y las casetas habilitadas durante el evento.

Control total sobre el dinero, barras más productivas al agilizarse la transacción entre camarero y cliente a través de los terminales.

Barras más productivas al agilizarse la transacción entre camarero y cliente a través de los terminales.

YTicketing

Software de venta de entradas propio, testado en salidas de giras con grandes flujos de tráfico. Nuestra tecnología se adapta a cualquier tipo de evento. Contamos con servidores propios de gran capacidad, que hacen posible el correcto funcionamiento de cualquier tipo de lanzamiento.

YProduction

Maximizar los beneficios, controlando todos los detalles de tu evento. No solo controlamos el ticketing, el control de aforo y cashless, sino que también ayudamos en la producción del evento. 

YSponsor

Conseguir la inversión necesaria para llevar a cabo tu evento. Contamos con un equipo preparado para obtener inversores y sponsors, analizamos y diseñamos un plan para que tu evento sea atractivo para ellos y asesoramos a ambas partes aplicar la deducción de inversión en espectáculos y la deducción fiscal. 

Si quieres saber cómo puede ayudarte una consultoría tecnológica en tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Safety Global contamos con los recursos necesarios para ayudarte.