La tecnología es uno de los factores que más ha influido en la forma de organizar conciertos, ferias, congresos, eventos corporativos y todo tipo de reuniones multitudinarias Es una herramienta principal que permite garantizar la seguridad en conciertos y eventos.

Basta con echar la vista atrás unos pocos años para comprobar el impacto que la tecnología para eventos ha tenido a la hora de planificar, optimizar y conseguir experiencias diferenciales en toda clase de actos.

Tanto es así que cada vez son más los promotores que recurren a empresas especializadas en tecnología aplicada al control de acceso para eventos para organizar reuniones seguras y capaces de dejar huella entre los asistentes.

Últimas tendencias en tecnología para eventos

Cada día surgen nuevos avances y progresos que facilitan la planificación, el desarrollo y la ejecución de eventos.

Algunas de las herramientas tecnológicas más populares entre los promotores de meetings multitudinarios son:

Plataformas personalizables

Tener una buena página web es fundamental para garantizar el éxito de cualquier evento.

Te puede interesar→ Cómo debe ser una landing para vender entradas

Tal y como ponen de manifiesto distintos estudios, contar con un portal amigable, que incluya información clara, precisa y de interés para el público objetivo al que se dirige y que disponga de un sistema de compra o reserva de entradas sencillo e intuitivo repercute de forma directa en la capacidad de atracción de un evento.

Smart Control Safety Board

Los paneles de control inteligentes permiten integrar toda la tecnología para eventos en un mismo tablero y recibir datos, imágenes y métricas de la reunión en tiempo real. De esta forma podemos anticiparnos y tomar las mejores decisiones en cada momento.

Control de aforo con postes con fotocélulas

La colocación de postes con fotocélulas permite conocer el aforo total o de cada una de las partes que conforman el recinto en todo momento.

Una información esencial para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Control de aforo mediante de cámaras de presencia

Las cámaras de control de aforo resultan de gran ayuda para controlar la densidad de visitantes que hay en cada una de las zonas del recinto y para trazar los movimientos realizados por los asistentes durante su paso por la reunión.

Algo fundamental, por ejemplo, para rastrear el paso de asistentes positivos por coronavirus en los eventos post COVID-19.

Control de temperatura en el punto de acceso

Uno de los dispositivos que se han vuelto indispensables para los organizadores de eventos en la era post COVID-19 son los medidores de temperatura.

Unos aparatos que permiten tomar la temperatura a los asistentes a conciertos, ferias, congresos y todo tipo de meetings multitudinarios de forma ágil y rápida.

Lectores de entradas automáticos

Las razones por las que casi todos los eventos recurren a lectores de entradas con QR son varias.

Y es que, además de evitar el contacto físico entre el personal destinado a los accesos y los visitantes, estos permiten agilizar la entrada, evitar colas, registrar el momento exacto de acceso de cada uno de los asistentes e incluso enviarles información detallada durante el desarrollo de la reunión.

Puntos de desinfección en las entradas al recinto

Otro de los aparatos que están presentes en todos y cada uno de los conciertos, ferias, eventos y congresos de 2021 son los puntos de desinfección, ya sea en forma de dispensadores de gel hidroalcohólico para manos o de aspersores de desinfección integral situados en los puntos de acceso.

Cámaras de reconocimiento facial

Gracias a las cámaras con tecnología de reconocimiento facial es posible identificar a todos los asistentes, conocer el momento exacto en el que han entrado y salido del recinto y seguir su paso por todo el perímetro.

Pulseras NFC / RFID de festivales

Las pulseras que incorporan la tecnología NFC / RFID para eventos permiten identificar a los asistentes, permitir y/o denegar el acceso a determinadas zonas del recinto, realizar cashless payment (pagos sin intercambio de dinero), inscribirse en determinadas actividades e incluso subir fotos a las redes con tan solo acercar la pulsera a un lector.

Realización de test de antígenos rápidos

La única manera de garantizar a tus visitantes que tu evento es 100% seguro y libre de COVID-19 es colocando puntos de realización de test de antígenos rápidos a la entrada del recinto que arrojen resultados fiables en menos de 15 minutos. Un servicio, este, que, por suerte, cada vez ofrecen más empresas.

Como ves, son muchas las formas en las que la tecnología para eventos puede ayudarte a organizar conciertos, ferias, congresos y meetings corporativos seguros.

Para ello, nada como ponerse en manos de alguna empresa especializada en tecnología para eventos que te ayude a planificar, desarrollar y ejecutar cada una de tus convocatorias para este 2021.

En Safety Global podemos ayudarte a organizar tu evento con total seguridad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conseguir juntos el mejor evento.