Qué tendencias tecnológicas están cambiando la industria del entretenimiento

August 27, 2023

Los avances tecnológicos han modificado las tendencias usadas dentro de la industria del entretenimiento. A través de su implementación y desarrollo pueden integrarse distintos formatos enfocados en mejorar la comunicación de empresas dedicadas al entretenimiento.

Seguidamente, dentro del post, encontrarás algunos detalles relacionados con el alcance que ha tenido la tecnología y su aplicación como recurso interactivo para impulsar diferentes actividades dentro del sector de entretenimiento, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la industria del entretenimiento?

Está relacionado con actividades ligadas al sector del espectáculo, juegos interactivos, actividades recreativas, shows, conciertos o festivales en vivo.

Sin duda, existen diferentes opciones que se encuentran asociados con el sector de la diversión y situaciones que favorecen el desarrollo de las actividades del entretenimiento.

Ten en cuenta, que la industria de la diversión es variada y la implementación y uso de los recursos tecnológicos sirven para favorecer las diferentes actividades que se crean con la finalidad de potenciar el mundo del entretenimiento y garantizar el disfrute de quienes asisten.

5 Ventajas de usar la tecnología en la industria de entretenimiento

Si todavía estás planteándote implementar las últimas tecnologías en la organización de tus festivales o eventos culturales, en Safety Global te contamos los puntos positivos:

Generar transmisión en vivo/online

A través del uso de las distintas tecnologías podrá ofrecerse experiencias híbridas, presenciales y online. Ten presente, que cada recurso tecnológico está diseñado para aprovecharse dependiendo de la audiencia y enfoque del encuentro.

Impulsar la sostenibilidad

Bajo la aplicación de las tendencias podrá reducirse y aminorarse la huella de carbono. De esta manera, se reduce el uso de recursos tradicionales como letreros, pancartas y se crean recursos virtuales beneficiosos y con impacto positivo para la industria de entretenimiento.

Te puede interesar→ Cómo organizar eventos sostenibles

Promueve la accesibilidad a consumidores

El componente virtual garantiza y favorece la participación en simultáneo de diferentes usuarios.

Además, dependiendo del tipo de instrumento podrá favorecerse la interacción entre personas y garantizar experiencias únicas e interactivas asociadas el tipo de usuario, por ejemplo: gamers, cineastas u organizadores de eventos.

Optimizar la comunicación y participación

Mediante el uso de la tecnología para la industria del entretenimiento se promueve la incorporación activa de la audiencia. Incluso, podrá implementar diferentes alternativas para transmitir ideas, crear estrategias de participación y diseñar eventos que cumplan con características acordes al tipo de marca o actividad de diversión.

Promueve y promociona a empresas

Sin duda, la tecnología interactiva es una opción para innovar y conquistar a los consumidores. Además, funciona como método oportuno para superar las expectativas y romper con las características ligadas a la forma de entretenimiento.

4 Tendencias tecnológicas de la industria del entretenimiento

La tecnología ha llegado como herramienta útil para impulsar a la industria de entretenimiento. Estas son algunas tendencias que se han convertido en aliadas y útiles para gestionar eventos y festivales relacionados con la industria ligada a la diversión son:

Streaming

Este recurso interactivo se enfoca en reproducir contenidos sin hacer uso de descargas masivas o grandes archivos. Con ello, se agiliza la reproducción de películas, videos de documentales e incluso eventos o encuentros musicales.

De esta forma, las plataformas de streaming han revolucionado el sector de la diversión, favoreciendo la tecnología multimedia y agilizando la transmisión a través de vídeos y audios, haciendo uso de dispositivos electrónicos e incluso Internet.

Realidad aumentada

Se basa en el manejo de experiencias interactivas mediante la combinación de elementos virtuales. Esta tecnología requiere del uso de dispositivos electrónicos, por ejemplo ordenadores o teléfonos inteligentes, para generar una realidad aumentada, que se superpone o supera a la dimensión real.

Por tanto, mediante el uso de del recurso tecnológico se obtienen elementos gráficos y objetos, en una dimensión 3D completamente nueva y creada, lo que resulta atractivo para la industria del entrenamiento en diseño de eventos o festivales.

Sin duda, la tecnología en 3D, funciona como modelado interactivo completamente nuevo, creado con imágenes o recursos visuales dentro de un espacio dimensional que favorece la participación y exploración de la audiencia.

Realidad virtual

Mediante el uso de esta tecnología en 3D será posible la planificación de eventos, permitiendo que los usuarios puedan ser parte de un mundo con sensación de realismo, pero sin duda se encuentran bajo el control de dispositivos ligados al mundo virtual.

Por tanto, bajo la realidad virtual puede crearse un mundo de experiencias emocionantes dentro de festivales musicales que enganchen y conecten con los usuarios.

Esta tecnología de consumo es útil, puede facilitarse mediante el uso de gafas y cascos empleados para conectar a los asistentes dentro de encuentros o festivales al mundo de entretenimiento futurista.

Aplicaciones para un evento

Las apps sirven de recursos móviles para agilizar la participación y permitir que los organizadores que planifican un encuentro interactivo lo administre bajo parámetros específicos de:

Sin importar el tipo de encuentro o evento, podrá crearse cualquier experiencia interactiva o de entrenamiento que aumente la participación e integración de la audiencia.

Para finalizar en Safety Global, podemos ofrecerte diferentes soluciones tecnológicas útiles y que vayan de la mano con cualquier actividad relacionada con la industria del entretenimiento.

Nuestro fin es proporcionar diferentes alternativas novedosas que se adecuen a cualquier actividad o festival interactivo que estés planificando.

Safety Global Logotipo

¿Quieres darle un impulso a tu evento? Habla con nosotros.

¿Necesitas asesoramiento?

Todos los proyectos a los que nos enfrentamos requieren de soluciones a medida, pero existen proyectos con casuísticas diferentes, que debemos abordar de forma especial

Responsable: tecteltic on-line, sl Finalidad: Comunicación y Fidelización. Legitimación: Consentimiento del interesado. Comunicaciones: No previstas. Transferencias internacionales: No previstas. Derechos: acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos en rgpd@mimetikal.com. Información adicional: Política de privacidad